miércoles, 19 de mayo de 2010

Redes Sociales

- ¿Qué entiendes por capital social?

Dentro del concepto “capital social” entendemos capital como sinónimo de valor. Es decir, que una persona presente en muchas redes tiene un mayor valor social ya que se relaciona con muchas personas.


- Define el concepto de grados de conexión ¿Conoces el experimento de los grados de separación? ¿En qué consiste y cómo lo relacionas con lo anterior?

El experimento de los seis grados de separación fue desarrollado por un sociólogo alemán y afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, a través de una cadena de no más de seis conocidos. Según esta teoría con las redes sociales totalmente abiertas tendríamos acceso a cualquier persona lo que enriquece las posibilidades de comunicación.


- ¿Qué diferencia existe entre el concepto de identidad en los años 90 y el concepto de identidad actual? ¿Cómo lo relacionas con el contexto de web 1.0 y 2.0?

En los años noventa la identidad digital se basaba más en el anonimato y los pseudónimos, no había un concepto de comunidad tan destacado. Desde la creación de las redes sociales crece la importancia de presentarse a si mismo de forma real en la red y formar comunidades entorno a los temas que le importan a los usuarios.


- ¿Qué implicaciones negativas puede tener proporcionar datos personales en una red social?

Si no se controla la información personal cualquier persona podría tener acceso a nuestra información personal involucrándose en nuestra intimidad sin que nosotros tengamos constancia. Además de otros usuarios las mismas redes sociales pueden traficar con la información privada de sus usuarios y proporcionársela a terceros para fines comerciales.


- ¿Qué entiendes por nativo digital y cuál es su perfil?

Los nativos digitales son aquella generación que ha nacido en la era de internet. Aquellos que han utilizado desde un primer momento las herramientas de la web 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario