martes, 25 de mayo de 2010

¿Menéame?


Descubriendo sitos web por fin he dado con uno que no me agrada demasiado (alguno tenía que ser). Estoy hablando de Menéame, un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar. Mi primera pega es que hay un claro control de la web, quien decidde que noticias son publicadas y cuales no. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con un sistema de publicación sin editores.

El funcionamiento es senciallo: los usuarios envian noticias, éstas pasan a una sección especial denominada Cola de pendientes, visible para todos los usuarios y desde donde será votada por éstos. Tanto los registrados como los anónimos pueden votar las noticias, pero sólo los registrados pueden votarlas negativamente y comentarlas.

Un aspecto curioso es que cada usuario posee un número del 0 al 20 denominado karma, que varía según su actividad en el sitio. Según sea el Karma de los usuarios que votan una noticia, asís era el Karma de la misma, si esta posee el karma mínimo requerido se publica, sino no.

La verdad es que por mi poca experiencia en la web perder Karma es muy fácil y ganarlo bastante complicado, creo que esto es así para evitar que los usuarios voten noticias indiscriminadamente, con lo que el buen funcionamiento de la página se perdería.

La verdad es que me resulta curioso el concepto de Karma, precisamente porque se respira un mal rollo bastante intenso en la web. Los comentarios de las noticias sin termendos y más de uan vez en este poco tiempo he presenciado "pelelas" entorno a las noticias...penoso. Así que en general el "karma" de Menéame es bastante bajo, yo por lo menos he conseguido salir viva sin bajar de 5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario