martes, 25 de mayo de 2010

Público.es


Target

El perfil de usuario de público.es son internautas que buscan información de tipo generalista. Especialmente aquellos jóvenes con tendencias políticas de izquierdas, que es un poco la línea editorial que ha ido siguiendo el diario y por ende su versión digital.



Apariencia

Al igual que su versión impresa, Público.es juega con los colores corporativos del medio, burdeos y blanco. Además utliza franjas de color para distinguir las distintas secciones dentro de la web. En portada siempre tienen las noticias de última hora, destacando las relacionadas con política nacional. Más abajo dejan espacio a cultura, deporte y televisión, todas con su correspondiente distinción cromática.



Contenidos

Al ser un diario generalista cuenta con toda clase de noticias, Desde política a economía, pasando por cultuta y deportes. No hacen jamás referencia a temas taurinos y promueven especialmente en su versión digital temas relacionados con las tecnología y la ciencia.



Estructura

Diversifican los contenidos de las diferentes secciones en dos únicas columnas. Las noticias se suceden y únicamente diferencias las secciones por bandas de colores que identifican cada uno de los apartados.

Es una estructura con un interfaz pocollamativo, más bien clásico. No llama la atención y no distrae en absoluto la atención del lector a la hora de buscar información



Opinión personal

Durante este curso he tenido la oportunidad de ir a la redacción de Público. He podido descubrir que el portal web es una pieza clave en su redacción y que prestan mucha atención a lo que se comenta en la red sobre las noticias. Además de estar presentes en Público.es tienen enlazadas 3 páginas diferentes de Twitter, cada una de ellas diversificada a un público diferente y una página en Facebook. En general creo que es uno de los medio digitales más completos y que más cuidan la información que publican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario