martes, 25 de mayo de 2010

El iPad aterriza


Abril fue el mes por escelencia del nuevo juguete de la factoria Apple: el iPad. En la mayoría de los blogs de tecnología que consulto, no hay ni un solo mes en el que Apple no sea noticia por una u otra razón, pero desde la aparición del iPad ha sido un no parar de noticias, reviews, críticas y sobre todo alabanzas.

Y es que para aquellos que pensábamos que el ultimo capricho tecnológico solo era un iTouch grandecito con la misma usabilidad que un peonza de madera...estabamos equivocados (parece ser), atentos:

Es cierto que sus funciones son similares a las de un iPhone o iPod touch, pero efectivamente es más grande y potente. Funciona sobre una versión modificada del mismo sistema operativo y con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar distintos servicios como el del libro electrónico en iBookstore o el servicio de iTunes. Existen en el mercado dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas y otro con capacidades adicionales para redes de 3G. Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

Desde luego la magia de los blogs no solo residen en la capacidad de dar información sino de compartir experiencias, algo que ha sido clave en estos casos. Miles de usuarios colgaron sus reviews a los pocos días de su lanzamiento, resaltando las virtudes del iPad, entre los blogs que frecuento Enrique Dans fue uno de los que más ensalzó las maravillas de lo último de la casaApple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario